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martes, 15 de octubre de 2013

Redefiniendo Marketing.

Investigando profundo, nadando en mares de información, gracias a mi buena suerte, conseguí un PDF increíble de todo acerca del tema que estoy investigando, fue tan satisfactorio para mi poder hacerme con este gran pedazo de información, dotado de todo tipo de cosas útiles para mi, gracias a este texto ahora estoy escribiendo mi entrada. Muchas fuentes que consulté dicen y repiten lo mismo una y otra vez, así que me decidí por presentar este PDF que es lo mas completo que encontré en los diferentes motores de búsqueda  incluyendo Google académico, la biblioteca digital y wikipedia. Tengo que citar el libro repetidas veces, ya que si no hago esto, el publico no entenderá de lo que estoy hablando a se perderá en el texto, lo cual no quiero que suceda, espero entiendan.

Todo la operación ocurre en el Social Media, pero... que es?
Bueno, el social media es simplemente la evolución de los métodos de comunicación que han avanzado con el uso de nuevos canales y herramientas convirtiéndose en una comunidad de confianza. Esto son las redes sociales o el Social Media.


Dentro de estos nuevos canales podemos encontrar multitud de clasificaciones diferentes como son blogs, agregadores de noticias, wikis... que usados conjuntamente nos permiten una potencial interacción con miles de personas con nuestras mismas inquietudes. 

A diferencia de el Marketing normal, el marketing en redes sociales usa otros conponentes que el el normal no utiliza, recordemos que las bases del marketing normal son las 4P: Producto, precio, plaza y promoción. Las cuales fueron remplazadas en el de redes sociales por las 4C: que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.

Pero, ¿por qué estas 4C? Los usuarios generan gran cantidad de contenido relevante que se sitúa en un contexto determinado que lo lleva a establecer buenas conexiones entre gente afín y que conlleva a la creación de una comunidad alrededor, por lo que
Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Marketing Redes Sociales 

Los medios sociales son una estrategia y por ende, esta debe ser cuidadosamente planificada antes de lanzarnos al internet, si no se planifica debidamente podríamos perder dinero y clientes, lo cual no queremos que pase.

Primero lo primero, hay infinidad de tipos de redes sociales, mas de las que ustedes usan o podrían imaginar y aunque no lo crean, están en uso, los diferentes tipos de redes sociales son:


  • Redes Sociales
  • Publicaciones
  • Fotografías
  • Audios
  • Videos
  • Microblogging
  • Emisión en Streaming
  • Videojuegos
  • Juegos
  • Aplicaciones de Productividad
  • Agregadores de Noticias
  • RSS
  • Búsquedas
  • Móviles
  • Interpersonales 


Las Redes Sociales son herramientas que nos permiten compartir información con nuestros amigos, y esta información puede ser texto, audio, video...

Nadie se une a las redes sociales para que le vendan algo, lo que buscan los usuarios es encontrar personas con sus mismos intereses.. he aquí ejemplos de redes sociales. 


  • Facebook
  • Bebo
  • Friendster
  • LinkedIn
  • MySpane 
  • Ning 

Las publicaciones son plataformas que nos permiten compartir contenido con trabajadores, clientes o cualquier persona en la Red, de tal manera que aportamos un valor en el contenido que publicamos. 


Con esto conseguiremos por un lado incrementar el branding de nuestra marca y por otro la posibilidad de mejorar nuestro posicionamiento como expertos en el tema del que se habla.
Ejemplos de Publicaciones:

• Blogger
• Joomla
• Slideshare
• TypePad
• Wikia
• Wordpress 


El video marketing va ganando peso con el tiempo y de hecho los videos es uno de los soportes multimedia que más está creciendo en consumo en los últimos años.


Ejemplos de Videos:
  • YouTube
  • Metacafe
  • Vimeo
  • Viddler
  • Google Video 
  • Hulu 
¿Te gusta expresarte en menos de 140 caracteres? El microblogging es directo, sencillo y concreto.
Ejemplos de Microbloggin:
• Twitter
• Plurk
• Twitxr 


Gracias al RSS podrás estar al tanto de las últimas actualizaciones de contenido en tus webs y blogs preferidos, al igual que puedes usarlo para que tus clientes estén informados de todo lo que sucede en tu negocio.
Ejemplos de RSS:
• FeedBurner by Google

• Atom
• PingShot
• RSS 2.0 



Los móviles se están convirtiendo en una extensión del ordenador la cual llevamos a todas horas con nosotros. Es por esto por lo que el Marketing Móvil está ganando cuota de mercado y cada día son más las empresas que aprovechan sus recursos.
Ejemplos de Móviles
• CallWave
• SMS.ac 
• Jumbuck
• airG 
• Jott 

Bueno, tenemos todo esto para hacer marketing, pero de los que mas me interesa es en Twitter, vamos a adentrarnos mas en el mundo de los negocios con twitter.


Twitter se está convirtiendo en una de las más potentes herramientas de comunicación del futuro, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”.
Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos.Esta es una de las principales dudas que aparecen en el momento en el que hemos creado el perfil, porque aunque Twitter es muy simple, tengo que reconocer que al principio a todos nos costó un poco entender bien su funcionamiento, pero una vez lo has entendido y empiezas a utilizarlo, ves el gran potencial de esta novedosa herramienta de comunicación 2.0.

Así con esta cuenta en twitter puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo:

  • Haz preguntas a tus clientes
  • Da respuestas
  • Comparte novedades sobre tu empresa y sus productos





  • Retuitea información publicada por otros
  • Comparte enlaces, videos, fotos o audios interesantes
  • Promociona los nuevos posts de tu blog
  • Recomienda a otros usuarios de Twitter
Realiza encuestas

Al principio puede parecer complicado que tu empresa tenga followers, pero con paciencia y con promociones todo es posible, alguien verá en anuncio, le parecerá interesante y le dará RT, y así empieza la magia en las redes sociales.

En fin, existen diferentes y muy abundantes tipos de redes sociales, no todas son lo mismo ni se dedican a lo mismo, no el lo mismo un Instagram que un Facebook, no el lo mismo un Twitter que un Tuenti, cada red social te da algo distintivo de si, que te permite hacer mas o te limita para que explotes esa imaginación y creatividad que llevas dentro, se trata de buscar, acomodar tus intereses en la red y esperar a que poco a poco se difunda, es tan interesante como un producto cualquiera puede obtener una fama desmedida con solo dar un click, publicar cosas en las redes sociales está sujeto a muchas regulaciones especificadas por los términos y condiciones que no leemos. Podemos crear y publicar demasiadas cosas y difundirlas para así conseguir el éxito! Todas las redes sociales tienen un poder increíble si las sabemos usar a nuestro favor y eso me encargaré de investigar mas adelante.
 Espero que haya sido de su interés por que a mi me encantó y no aburrirlos con tanto texto, traté de resumirlo.  
 http://www.bubok.es/libros/191596/Marketing-en-Redes-Sociales-Mensajes-de-empresa-para-gente-selectiva



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