Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 11 de octubre de 2013

Recaídas dolorosas.

Crecí en un ambiente familiar y cálido, no había peligros para mi salud, mis amistades eran "sanas" y amables.... o eso creía mi madre.

Crecí, como dirían muchos, en las calles, no me crié en bandas ni fui pobre, no, si no que, aprendí todo de las calles, como dirigirme a las personas, el respeto se gana, andar con cuidado en ciertos barrios, cosas básicas que todos los "hijos de papi" deberían saber... lastima que no soy hijo de papi.
Aprendí a desenvolverme en las calles, mirar a los ojos a todos y a bajar la mirada al que en su momento era el jefe, mantener expectativas bajas y no meterme en problemas. No recuerdo cuantos golpes me llevé los 3 años anteriores, aprendí mis lecciones de mala manera, aprendí a defenderme, prácticamente aprendí cosas buenas de pasar mucho tiempo en las calles, pero a los 16, aprendí a fumar.

Es, según muchos, el vicio mas caro e inútil del mundo, aunque todo mundo fume, siguen siendo los imbéciles de la sociedad, mas que los alcohólicos pero menos que los drogadictos. Estamos en un punto medio, claro, regularon muchas leyes anti-tabaco, para mantener los espacios libres de humo por que según el humo te hace mas daño que fumar, casi en ningún lugar "decente" o restaurante dejan fumar a la persona, aparte que según estudios, te da cáncer de pulmón, garganta y otras enfermedades, y como no, los no fumadores que están expuestos reciben mas daño...

Fumé un año entero a las espadas de mis padres, llegué a consumir 2 cajetillas diarias, si, dos.

Lo dejé por voluntad propia, un día decidí dejar de fumar, decidí que fumar era malo, que fumar me apestaba la piel, que fumar me ponía los dientes amarillos.. cosas de esas. Me fumaba un cigarro cada 3 meses, solo con mis amigos en fiestas y cosas así.
Empecé a fumar, no por que fuera moda o por estereotipos, me gustó, me gustó mucho el sabor del cigarro y esa es la mejor razón para fumar, por que si empiezas por imitar a tus amigos, se me hace los mas estúpido que puedes hacer, ¿te estas matando por que tus amigos igual se están matando?
Si te vas a matar es por que tu quieres hacerlo, por que disfrutas eso, no por que los demás lo hacen!!

Olvidé la razón por la que me gustó mucho fumar.

Vine a la universidad y oh sorpresa, casi todos fuman! Hasta los amados Aztecas de los equipos representativos!

Casi todos mis amigos fuman, unos mas que otros y a pesar de eso, no recaí, como mencioné arriba, no porque ellos lo hagan yo lo haré.... Bueno, eso fue hace 1 semana.

Hace una semana me pasó algo doloroso y decepcionante, a parte de que mis calificaciones no son muy buenas, las materias de tronco común me están partiendo la madre, las materias de mi carrera se me hacen fáciles por que las disfruto, las otras se me hacen un poco tediosas y no me inspiro para ellas.
Pasó que mi hermano se estrelló contra una reja cuando andaba en bicicleta y perdió la memoria por un lapso corto de tiempo, y puede que quede mal de la memoria, no sé, no sabemos, solo queda esperar.

Todo este estrés, junto con mil cosas mas que omitiré en el blog, se me juntaron la semana pasada y esta, solo se me ocurrió una cosa, pedir un cigarro.

Malditos cigarros, que relajantes son, esa sensación de olvido y desestrés es maravillosa y me cayó como anillo al dedo.
Recordé por qué fumaba antes, por la sensación y el sabor, solo que ahora no voy a perder el control, no compraré cajetillas y me la pasaré fumando, solo me relajaré y mantendré el control.. o eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario